DIVERTIDOS POMPONES PARA NIÑOS MOLONES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No he podido evitar sucumbir al mundo de los pompones de lana. Si los de papel y tela me han enamorado desde hace tiempo para la decoración de fiestas, los pompones de lana son ideales para hacer manualidades con niños. Es increíble lo que les gusta hacerlos.

En los cumples nos lo pasamos fenomenal con las actividades y manualidades que preparamos desde Singular Party. Todo lo que está en la fiesta, desde la decoración, a los juegos, pasando por la comida y los dulces, está ambientado pensando en el anfitrión, él es el centro de todo. Sus gustos, sus colores, su música preferida, todo lo tenemos en cuenta y cada cosa está pensada específicamente para él, por eso todo tiene un sentido, también las actividades y manualidades que programamos para llevar a cabo durante la celebración.

En uno de los últimos cumples hacía muchísimo frío. La fiesta estaba ambientada en una granja y por todas partes se hacía referencia a los animales que habitualmente están en ellas, así como a productos naturales y ecológicos.

Las ovejas es un animal muy chulo y nos pareció una magnífica idea contarles a los peques cómo se procesa la lana y hacer una manualidad con ella. Así es como surgió la idea de hacer pompones de lana, ahora sólo había que buscar la excusa para hacerlos. Cogimos ideas de aquí y de allí, buscamos la inspiración por todos los lados, preguntamos a las abuelitas por las distintas técnicas que hay para hacer pompones (sabíamos que ellas los hacían de toda la vida) y entre una cosa y otra decidimos que haríamos con ellos unos monstruitos para colgar de nuestras mochilas del cole o del pomo de nuestro armario. Los nuestros son unas mascotas muy traviesas y divertidas. Así nos han quedadoPicsArt_1425080590856.Aquí os dejamos el paso a paso de cómo hacerlos. Nosotros en los cumples los entregamos a modo de kit de tal forma que cada niños tenga todos los materiales necesarios para hacer su monstruito pompón.

Esperamos que os gusten y animaros a hacerlos, tenéis todo el domingo por delante para probar. No dejéis de contarnos cómo os han salido.

Abrazos singulares.

Materiales

Lanas de colores

Cartón para hacer dos círculos exactamente iguales (el tamaño dependerá del tamaño del pompón que queramos hacer)

Algunos objetos redondos para hacer los círculos (Vasos, botellas, tapones de botellas,…)

Tijeras

Lápiz

Ojitos Adhesivos

PicsArt_1425079837845

PASO 1

Con la ayuda de un vaso y un tapón de botella de agua pequeña hacemos dos círculos concéntricos, los recortamos hasta que queden como vemos en la fotografía y hacemos un corte por uno de los lados dejándolos abiertos. Ponemos uno encima de otro de tal modo que nos sirvan de molde y rellenamos los círculos con la lana, pasamos varias veces para que el pompón nos quede bien gordito y con cuerpo.

PicsArt_1425080031001

PASO 2

Buscamos la parte del círculo en la que hicimos un corte y desde ahí , por el contorno, cortamos la lana , separando un poco los dos círculos.

PicsArt_1425080298008

PASO 3

Cogemos una hebra de lana larga, preferiblemente de un color diferente. Nos servirá para atar el pompón por el centro, pasándolo por ambos círculos. Atamos un nudo y sacamos los cartones que nos han servido de moldes. Esta hebra tendrá que quedar larga tras anudarla y la dejaremos colgando, simulando dos patitas del muñequito que estamos haciendo, al final de cada extremo haremos un nudo a modo de dos piececitos.

PicsArt_1425080436189

PASO 4

Pégale dos ojitos de colores o de los que más te gusten y ponte a jugar con él como loco  … ¡Ya tienes mascota nueva!

 PicsArt_1425204161903