Ruta en bici por la vía verde del Tajuña

Ruta en bici po rl avía verde del Tajuña
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si os gusta montar en bici os recomendamos una ruta muy sencilla y bonita para hacer con niños a muy pocos Kilometros de Madrid por la vía verde del Tajuña. Es ideal para hacerla en estos días que aun hace  buen tiempo ya que el tramo que os vamos a sugerir es muy llano y seguro para ir con niños. Está asfaltado casi al completo y tiene poca pendiente. El paisaje es precioso, circularás por el borde el río , por zona de vegas viendo amplios campos de maíz que a los niños les llaman especialmente la atención.

Es bastante segura en general y tiene una pista asfaltada en rojo y casi por completo de manera continua, llegado al cruce hacia Carabañas hay una carretera en el que está perfectamente indicado que se cruce a pie.

Dado que nuestro chico se conoce muy bien la zona hicimos un tramo muy fácil y entretenido para ir con niños, el tramo Tielmes- Carabaña, haciendo un total de unos 18 km ida y vuelta.

Las singular kids tienen 8 y 6 años y lo hicieron perfectamente,  de hecho aún les quedaban fuerzas y ganas para más. En Tielmes hay aparcamiento público pero nosotros dejamos el coche pasado un poco el pueblo, junto a una ermita, justo en la puerta  de un centro de Hípica llamado El Álamo, que por cierto tienen una pinta estupenda y apuntado ha quedado para ir otro día. Ya sabéis que nos encantan los caballos, ya os hablamos  sobre otro centro hípico aquí por si os apetece echarlo un vistazo.

c

vía verde del Tajuña 1

vía verde del Tajuña 2

vía verde del Tajuña 3

vía verde del Tajuña 4

picsart_1474835423851

picsart_1474835499514

Volviendo a la bici, la experiencia consistía en hacer la ruta y pararnos en alguna parte que nos gustara a hacer un pequeño picnic y así lo hicimos. La vía verde del Tajuña cuenta con pequeñas zonas de merenderos donde puedes disfrutar de una parada, charlando con los compañeros del camino, bebiendo agua y reponiendo fuerzas.

picsart_1474834481170

Lo que más les gustó a las singular kids fue poder ir tranquilos durante todo el camino, hacer ejercicio pero al mismo tiempo ir charlando todos hablando del paisaje, la vegetación e incluso la fauna que nos íbamos encontrando.

picsart_1474835134225

picsart_1474834980428

picsart_1474834624891

Para llegar a la ruta solo tenéis que coger desde Madrid la  carretera A3 dirección.. Valencia y coger la salida a Tielmes. Una vez en Tielmes gira a la derecha en el polideportivo por la carretera que va a Villarejo de Salvanés y nada más pasar el río por un pequeño puente de piedra verás de frente la ermita  y a su izquierda la vía verde justo bordeando el centro hípico que os hemos comentado.

picsart_1474836155296

Si os apetece hacer la ruta al completo  y conocer más sobre ella  os dejo la página donde podéis tener toda la información sobre la vía verde del Tajuña

 

¡Feliz semana!