Nos encanta cocinar y la repostería. En la casa del pueblo de Gredos, donde todos los años pasamos unos días en familia, nos pasamos las horas intercambiando recetas y organizando encuentros para degustarlos.
Lo recuerdo de siempre, es llegar mediados de Agosto y no tenemos ni que avisarnos, toda la familia y los primos nos juntamos desde siempre para estar unos días juntos y lejos de la rutina. El punto de encuentro es el patio de la casa de los abuelos.
Ahora, nuestro hijos crecen y también les encanta pasar tiempo juntos, este año no hemos parado de cocinar y las singular kids querían que cada encuentro fuera inmortalizado para el blog. ¡Una locura de fotos!
La verdad es que es maravilloso ver como disfrutan y se lo pasan de maravilla haciendo y jugando del mismo modo que nosotros lo hacíamos décadas atrás y veo como disfrutan mis padres y mis tías con todos nosotros allí, por lo que cada día sólo pensamos en celebrar.
Una tarde preparamos un bizcocho de pera, montamos un taller de repostería en toda regla, preparamos una mesa preciosa con cosas muy bonitas que encontramos en la alacena de la abuelita Mari y el abuelito Alfonso. Les encantan las vajillas y algunas son de lo más bonitas. Cualquiera de ellas te traslada a otros tiempos pero al mismo tiempo son de lo más actual.
Montar esta mesa, con la vajilla y cubiertos de siempre y el olor del bizcocho horneándose, con esos huevos camperos, que huelen y saben de una forma especial, todo junto me trasladó a mi infancia, me recordó a mi abuelo volviendo de la huerta y mi abuela con la cena preparada preguntándonos qué tal con los amigos en el río.
Miro atrás y pienso que tuve mucha suerte en tener unos abuelitos como los míos y en pasar esos largos veranos con ellos allí. Ahora las singular kids repiten la historia.
Os dejamos unas fotos de la mesa montada para la merienda y del taller de repostería, acabamos todos rebozados en huevos y harina. Después nos fuimos a coger moras para pensar en recetas futuras, un clásico de siempre igualmente.
Ingredientes BIZCOCHO DE PERA de las Singular Kids:
8 HUEVOS
1 YOGUR NATURAL
6 VASITOS DE HARINA de repostería
2 VASITOS DE ACEITE
3 VASITOS DE AZÚCAR
2 sobrecitos de LEVADURA
1 cucharada de CANELA
2 PERAS
Preparación: La masa se prepara al igual que el clásico bizcocho de yogur, todo junto en un bol. Se mezcla y se deja reposar unos 15 minutos. Las peras se trocean en cuatro partes y se pasan por la sartén con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreadas con azúcar y canela. Se colocan al fondo del molde y después se vierte la masa, cubriendo las peras. Se precalienta el horno a 150 grados durante 10 minutos y se hornea durante unos 4minutos aproximadamente.
¡Buen provecho y qué tengáis una muy buena semana!
Abrazos singulares,