3 PROPUESTAS PARA LOS DÍAS SIN COLES EN SEMANA SANTA

PicsArt_1457821832612
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llegan las vacaciones de Semana Santa en los colegios y hace unos días fui consciente de que este año el lunes 28 y 29 de Marzo, son días en lo que no hay clase. Esto de conciliar es un mundo, la verdad y, sin ánimo de entrar hoy en este debate , opto mejor por contaros posibles soluciones de lo más atractivas para esos días sin cole, aquí van 3 de ellas.

Hace unas semanas escuché en una entrevista en la radio a una responsable del Zoo de Madrid hablando de los campamentos de Semana Santa que desde el ZOO  vienen organizando desde hace tiempo.

Me gustó la posibilidad de hacer algo diferente en un entorno rodeado de naturaleza y de animales, donde los niños además de entretenerse y divertirse muchísimo, puedan aprender y conocer a otros niños. Me hubiera encantado nombraros a la persona que escuché en la radio porque explicaba cómo cada año organizaban los campamentos para cada Semana Santa ofrecer algo diferente y singular y, la verdad, es que lo contaba con tal entusiasmo, entrega y pasión por su trabajo que desde hace semanas he tenido en mente compartir con vosotros esta información, sus palabras eran totalmente motivadoras. Cada año los campamentos son organizados alrededor de un tema y este año los colores son los protagonistas.

Podéis ver las opciones de matrícula y los contenidos en la web del zoo o pinchando aquí directamente

zoo madrid 1

zoo madrid 2

Zoo madrid 3

Y os dejamos unas fotos de nuestra última visita al Zoo para abrir boca. Los que nos conocéis sabéis que somos defensores de que los animales estén en su entorno natural y totalmente en libertad pero hemos de confesar que el zoo de Madrid nos encanta. Desde que cruzas la puerta se respira el respeto y cuidado por los animales y en cada rincón se ve el amor que cada empleado tiene por su trabajo, es un lugar maravilloso para que los niños entren en contacto con las distintas especies animales y vean cómo viven, de qué lugar proceden y, todo ello desde el respeto y cuidado a la naturaleza y al mundo animal. Nuestra mini singular kid sueña con dirigir el zoo algún día y vivir allí junto a todos los animales, tener sueños es algo maravilloso.

PicsArt_1457821239144

PicsArt_1457821172680

PicsArt_1457821386614

PicsArt_1457821594489

PicsArt_1457821680915

PicsArt_1457821316286

Además gracias al Zoo hemos recordado que este año el Día Internacional de los Bosques es el 21 de Marzo y estamos entusiasmadas con celebrarlo de alguna forma especial. Si pincháis aquí  podréis leer sobre este día y  la importancia de cuidar nuestros bosques . Es un   día en el que podemos hacer alguna actividad para concienciar a nuestros peques de la importancia que tienen los árboles para la vida.

Día Insternacional de los Bosques

Otra opción totalmente diferente pero también muy recomendable es VAUGHAN  SYSTEMS. Como sabéis soy adicta al método Vaughan, desde que hace tiempo hice el primer curso con ellos se convirtieron en mi escuela preferida para el buen aprendizaje del inglés, no dudo en recomendarla y de hecho me consta que a cada persona a la que le cuento mi experiencia, tras realizar un curso con ellos, comparten la misma opinión.

Vaughan tiene un método único y especial, al menos así lo ha sido para mí, cambia por completo la visión que tenemos algunos de estudiar inglés y es tan divertido y diferente que crea adicción, sobre todo porque comienzas a aprender y progresar de una manera rápida y entretenida. Aunque no todo el monte es orégano, hay que trabajar y dedicarle tiempo, pero con ellos lo haces con muy buena disposición.

Si pincháis aquí podréis ver las opciones para niños en esos días y si os animáis, daros una vuelta por la página, merece la pena .

VAUGHAM

Y para los que tenéis previsto que los peques se queden con algún familiar, abuelos o tíos os dejamos una opción para pasar unos días divertidos. Hemos descubierto estos libros de la editorial SALVATELLA, se trata de la colección ATRAPA-PALABRAS y son de lo más ingeniosos.

A partir de unas fáciles indicaciones te permiten ir creando historias , activar la creatividad, conocer palabras nuevas. Son para niños de 6 a 12 años y a través de juegos y actividades facilitan la expresión, el desarrollo de la imaginación y plasmar sus historias imaginarias en cuentos que toda la familia puede leer. Puede ser un buen momento para hacer creaciones literarias con los tíos, abuelos y amigos.

PicsArt_1457820301842

PicsArt_1457820408348

ATRAPAP PALABRAS 1

ATRAPA PALABRAS 2

Y una vez buscadas soluciones para esos días sin cole me voy a tomar un tiempo en privado para reflexionar sobre esto de la conciliación que es algo que no existe, no? Os dejamos con los deberes de reflexionar sobre el tema.

¡Buena semana para todos, qué sea singular!