En estos días previos a la Navidad nos pasamos el día creando y cada tarde hacemos un DIY navideño. Lo que toca ahora es la decoración de Navidad: el árbol, algunos rincones de la casa, qué tarjetas navideñas hacer , decidir cómo montar las mesas para las comidas y cenas familiares que tendremos en casa , elegir cómo marcar los sitios en la mesa y qué hacer de menú en cada ocasión.
Los DIY navideños son nuestra pasión, el mundo DIY en general lo es pero estas fechas son ideales para hacer muchas actividades y talleres dejando volar la imaginación y brotar la creatividad . Así es como llevamos ya tardes enteras, algunas con amiguitos, volcadas en seleccionar el DIY navideño mejor para pasar cada día.
Hoy os contamos cómo hacer ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD con PASTA DE MODELAR. Si os gustan podéis hacerlos estos días de fiesta y los que tengáis puente , son muy entretenidos y sencillos de hacer y quedan preciosos. La pasta de modelar es fácil de trabajar, seca pronto y resulta fácil decorarla con temperas o pintura acrílica.
Materiales
- Pasta de modelar
- Corta pastas de formas navideñas
- Utensilios de modelar
- Pinturas temperas o acrílicas
- Pinceles
- Un palo de bambú de los de hacer pinchos en cocina
- Un rodillo de madera
- Cuerda fina de cáñamo.
- Tijeras
Cómo hacer los adornos
- Extender la pasta de modelar con ayuda de un rodillo. Evitar dejar muy fina, lo ideal es de unos 0,4mm -0,5cm.
- hacer las formas con ayuda de cortapastas de motivos navideños.
- Con los restos hacer unas bolas. Con ayuda de un palo de bambú de los de hacer pinchos hacer en cada bola un agujero en centro que las atraviese de lado a lado.
- En la parte superior central de cada forma hacer un pequeño agujero con el mismo palo de bambú.
- Al secar pintar cada adorno del color deseado. Se puede usar purpurina u otros materiales que se te ocurran o te gusten así como hacer formas en las superficies con ayuda de sellos o de los utensilios de modelar.
- Una vez secos poner en cada forma una cuerda de cáñamo de unos 6 cm. para poder colgar cada adorno donde deseemos.
- Si lo prefieres con la misma cuerda de cáñamo podrías hacer una guirnalda
Nosotros hemos usado estos adornos para mandarlos junto con las tarjetas de Navidad a nuestros amigos y familia, nos ha gustado la idea de compartirlo y de que cada uno en su casa tenga algo nuestro y hecho por nosotros.
Si os apetece ver más DIY navideños nuestros puedes mirar estas tarjetas que hicimos las pasadas Navidades:
– Felicita la Navidad con unas tarjetas hechas por ti
¡Qué tengáis buena semana llena de momentos singulares!