LA NAVIDAD EN MADRID: LA NAVIDEÑA EN MATADERO

Navidad en elmundo en el Matadero de Madrid
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Navidad en Madrid ofrece múltiples  posibilidades a cuál más interesante y todas ellas muy apetecibles, nos faltan horas y días para poder hacer todo lo que nos gustaría y participar de tantos planes chulos por lo que nos hemos tenido que programar nuestros imprescindibles . Sin duda el plan que aquí os contamos es de lo más sugerente y  lo teníamos reservado desde el año pasado. Es una opción diferente que nos acerca a la forma de celebrar y compartir la fiesta invernal de la Navidad en muchos países del mundo y no nos lo queríamos perder.

Si estáis en la capital hasta el 23 de Diciembre os sugerimos éste plan estupendo de Navidad en Madrid para compartir con amigos y familia: LA NAVIDEÑA,  una Feria Internacional de las Culturas que por segundo año reúne alrededor de 70 países de todas las partes de planeta para darnos a conocer  cómo se disfruta y celebra  la invernal fiesta de la Navidad en otros lugares a través de su artesanía, música y danza, degustación de sus productos típicos, libros y otras costumbres .

Navidad en Madrid

Navidad en Madrid 1

Parte de los beneficios que se consigan a través de las ventas de producto serán destinados a Médicos del Mundo y sus programas de apoyos a refugiados dentro y fuera de España.

Podéis disfrutar de la feria en el MATADERO  y ver su programación  en la web de la programación cultural de ayuntamiento de Madrid y tomar nota de la amplia oferta de actividades para todos y de las más de 60 opciones de actividades programadas para los niños, muchas de ellas gratuitas y entre las que destacan los talleres de manualidades y decoración, los cuentacuentos, la programación de cine infantil, los conciertos y coros de villancicos. En general hay una amplia oferta para todos los públicos que van desde los recitales, músicas y danzas del mundo, showcooking  para degustar productos típicos y conciertos solidarios.

Navidad en Madrid 2

Navidad en Madrid 3

Una muestra que hace más especial aún la navidad en Madrid acercándonos a todos , compartiendo las ganas de probar, conocer y aprender. Un espacio donde hay que llegar con ganas de compartir y donde lo hemos pasado francamente bien. Nos llamó mucho la atención un árbol de los deseos colocado entre las casetas y donde los visitantes podemos dejar nuestros  mejores deseos para el futuro.

Navidad en Madrid 4

Cabe destacar dentro de su programación una Feria del Libro y de la Poesía organizada por el gremio de libreros de Madrid y que tendrá lugar del 21 al 23 de Diciembre y una exposición de belenes del mundo, Noche de Sol ,  hasta el 8 de Enero, que muestra más de 200 belenes de distintas partes del mundo destacando el napolitano por su dimensión y belleza y una pequeña sección dedicada a belenes infantiles.  Ambas opciones en la Casa del Lector

¡Feliz semana pre navideña para todos llena de momentos detectives!