MERMELADA DE MORAS

Mermelada de moras
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Lo mejor de pasar varias tardes recogiendo moras con amigas es hacer con ellas una mermelada de moras.

Recorrimos, caminos y caminos alrededor del río y no había muchas moras porque todavía les faltaba un poco para estar maduras. Nos costó varias tardes de recolección y de aventuras por distintos lugares para conseguir un volumen adecuado de frutos para hacer una mermelada.

Mermelada de moras

Mermelada de moras 1

Mermelada de moras 2

Ese era el objetivo de las singular kids desde hacía varias semanas, se han pasado  mucho tiempo pensando que en cuanto llegaran al  pueblo en Gredos recogerían moras  y harían una mermelada con sus manitas.

Mermelada de moras 3

PicsArt_1471876949664

Os contamos como la hacemos nosotras y aunque en internet hay muchas propuestas y la mayoría coinciden en proporciones y forma de hacerlo os recomiendo que probéis a realizarla un día y ajustéis las medidas de azúcar y densidad a vuestro gusto:

1.. Tras lavar bien las moras puedes ponerlas  en una sartén o cazo a fuego muy lento durante unos 20 minutos, removiéndolas continuamente.

2.-Cuando la mora ha soltado todo su jugo la cubrimos de azúcar o estevia y remover durante otros 15 minutos aproximadamente. La cantidad de azúcar debe ser al gusto. A nosotros personalmente la preferimos con poco azúcar.

3.- Añadir unas gotas de limón, un chorrito como si estuviéramos aliñando.

4.- Si no te gusta encontrarte pepitas en la mermelada tendrás que colarla, de lo contrario podrás verterla directamente en un frasquito y dejarla enfriar antes de cerrar.

PicsArt_1471877227587

PicsArt_1471877548312

PicsArt_1471904034192

¡Ya está lista para consumir! Y preparamos unos tarritos para regalarlos a nuestras primas con unas etiquetas hechas por nosotras y personalizadas. Una merienda y un desayuno, eso es lo que ha durado nuestra mermelada de moras en el bote.

PicsArt_1471879980760

PicsArt_1471880866418

¿De qué os gustaría hacer mermelada? contadnos de qué fruta os gustaría hacer una mermelada natural y nos ponemos manos a la obra. Mientras si os apetece podéis echar un vistazo aquí a nuestra receta de mermelada de mango.

¡Feliz semana, que esté repleta de cosas singulares!