Una nueva sala de cine para niños ¡Vamos a ver MASCOTAS!

sala de cine para niños
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay una nueva sala de cine para niños en Madrid es la primera de estas características en Europa y de la pocas que existen en el mundo.

Me la descubrió una amiga a finales de Julio y he de confesar que al principio me quedé pensando sobre la verdadera utilidad de una sala de cine para niños. La verdad es que desde que las singular kids tenían días hemos ido a teatros, cines, museos, galerías de arte, bibliotecas y otros lugares que si bien tienen contenidos adecuados para niños no lo son exclusivamente y lo cierto es que siempre se lo han pasado bomba y han disfrutado muchísimo con cada experiencia.

No nos iba a quedar otra, teníamos que probar sí o sí la sala Junior de los cines Yelmo de Islazul para poder contaros qué nos ha parecido y cómo lo hemos pasado y sobre todo si es una opción chula para ir en familia y os adelanto que está muy pero que muy bien.

sala de cine para niños

sala de cine para niños 2

El colorido de la sala, el tipo de asientos que van desde las tumbonas, puffs, cojines y butacas, los dos espacios de juego, uno que bordea de arriba a abajo y de arriba a abajo la sala con un tobogán enorme y, otro junto a la pantalla, en la parte baja con balancines, te traslada de inmediato a un espacio ideado para niños, aquí los papás solo podemos mirar mientras ellos se divierten.

sala de cine para niños 3

PicsArt_1470644363429

PicsArt_1470647313280

A la sala junior pueden acceder niños de 0-13 años y siempre acompañados de un adulto, sin niños no se puede acceder a ella de ahí que especificamente sea una sala de cine para niños.

Para vuestra tranquilidad, nada más acceder a la sala y en los espacios de juego hay monitores que controlan la correcta diversión en los mismos, no obstante, como os digo en todo momento los menores tienen que estar acompañados de un adulto.

Cabe destacar la zona de parking de carritos de bebé bastante amplia y justo a la entrada y un casillero para dejar los zapatos. Esto es importante porque a los espacios de juego solo se puede acceder con calcetines por lo que apuntadlo y que no se os olviden,  como a nosotros que vamos comprando pares por todos los lugares del mundo! ¡Qué desastre somos para llevar calcetines en verano!

PicsArt_1470643536089

Como peculiaridad la sala, además de estas zonas de recreo cuenta con un elemento que inmediatamente me trasladó a mi infancia: un intermedio a mitad de la película. Sí, cómo antiguamente. E esta ocasión, imagino, pensado específicamente para mantener la tención de los más pequeños, hay un corte justo a la mitad del visionado dando acceso a la zona de juego durante 15 minutos. Creo que las singular kids y sus amigos hubieran visto del tirón la película pero sí que es verdad que para los niños más pequeños permite desconectar durante un rato y recuperar energías y concentración para ver el tramo final con máxima atención.

Más allá de ver si esto es bueno o no  o necesario lo que sí pude comprobar que esta sala de cine para niños  es una opción diferente y estupenda para que los peques jueguen un rato, es asombroso observar cómo saltan de sus butacas al tobogán y de ahí a sus butacas de nuevo para continuar con la película.

No veamos en esta sala una sustitución a las salas tradicionales, es una alternativa más, una opción de ocio y diversión diferente para los peques que les va a proporcionar una experiencia nueva y singular

Nosotros fuimos con unos amigos y todos salimos encantados, los adultos coincidimos en la fantástica sonorización que tiene. Compramos las entradas online en la página de los cines, en el link a la sala de cine para niños que os he dejado más arriba accedéis directamente a ella.

Y vimos Mascotas, la última peli recién estrenada de Universal Pictures , con un guión sencillo y algunos toques de humor. En general nos gustó mucho, eso sí es una cinta especialmente enfocada a los peques, buscando la complicidad con ellos  y dejando un poco de lado a los adultos al no tener un argumento de peso y profundo.

Una tarde divertida que culminó con bolerá y pizza.

¡Buena semana para todos!