UNA PROPUESTA DIFERENTE: un programa de radio muy bien hecho y unos libros que atrapan

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy nos apetecía haceros una sugerencia diferente a la habitual y como siempre nos centramos en cosas que podemos hacer con niños sobre todo en fin de semana, vacaciones o días libres queríamos contaros un par de propuestas interesantes para vuestro día a día durante la semana.

Seguro que todos vais muy justos por la mañana y lo habéis probado todo para salir de casa diez minutos antes. Vuestro deseo todas las mañanas es aparcar con tranquilidad y llegaral colegio incluso antes de que suene la campana, la cual normalmente empezamos a oír bajando del coche, indicando que en pocos segundos las filas de cada clase comenzará a entrar por los accesos principales de los colegios.

Nosotros lo hemos probado todo pero hay una razón, única y de lo más entretenida que ha conseguido que estemos firmes 15 minutos antes de llegar a clase y esta razón se llama: DIVER CLUB http://radiosol.com/programacion/diverclub/

Un programa de radio hecho para los niños que podéis escuchar de Lunes a Viernes de 8 a 9h. por la mañana y de 17 a 18h. por la tarde. Sabíamos desde hace tiempo de su existencia pero nunca íbamos con el tiempo de escucharlo. La verdad es que con nosotros a funcionado el boca a boca y como una buena amiga con dos singular kids muy inquietos no ha parado de hablarnos del programa, finalmente hemos conseguido hacernos fans incondicionales.

Ella es una participante activa. El programa aborda temas que les interesa a los niños y de una manera muy divertida , recurriendo a juegos , trabalenguas, adivinanzas,… reclama su participación a través de llamadas al programa . Hablan con los peques, con los papis y a través de sus testimonios tratan temas de ineterés para ambos. Mi amiga ha llamado con sus peques en alguna ocasión mostrándonos después los podscast donde podíamos escuchar sus intervenciones. Y me ha contado del buen trato y buen hacer del equipo.

Hace relativamente poco y después de dos días llegando muy justas a clase les puse el programa durante el desayuno a mis queridas singular kids y quedaron absorbidas por las ondas y encantadas con los temas tratados y locutores. Fue entonces cuando lo vi claro y les propuse que si querían oírlo todos los días debíamos salir 10 minutos antes.

Y aquí estamos a unas pocas horas del lunes y antes de dormir lo último que me han dicho ha sido que mañana se iban a dar mucha prisa para escuchar el programa de RADIO SOL, ¡estamos deseando que llegue el lunes! ¡Gracias Diver Club, por entretenernos tanto!

bannerdiverclub

Y hablando de antes de dormir queríamos haceros otra recomendación sobre todo para niñas que tengan cerca de los 9 años y hasta los 12 aproximadamente. Hay unos libros maravillosos que ha escrito cuidadosamente Almudena Cid, ex gimnasta rítmica española que participó en cuatro Olimpiadas y que ahora además de este proyecto editorial inicia su andadura como actriz.

La serie de cuentos se llama Olympia y este Octubre están o estarán a la venta el número 4 y 5.

Cuentan la historia de Olympia una joven gimnasta que quiere llegar a ser olímpica y a través de ella y los personajes que la rodean nos impregnan de valores fundamentales como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo y trabajo para conseguir los sueños más deseados.

Son inspiradores y motivadores y les gusta tanto a las peques que están deseando acabarse uno para empezar otro, qué más puede pedir un autor.

20151019_012251[1]

No puedo más que darle las gracias a Almudena por fomentar la lectura entre los más peques, desde luego con las singular kids lo ha conseguido. No sólo los leen también los releen. Y ver como las dos se meten en la cama y la peque grandullona lee incansablemente a la pequeñina, no tiene precio.

Sólo espero que Almudena continúe con la inspiración y no pare de escribir. Aquí os dejo enlace a su web donde podéis ver información de los libros, los cuales por cierto están ilustrados por otra ex gimnasta con mucha sensibilidad: Montse Martín, complemento fundamental con el texto y que demuestra el mimo con el que se ha llevado a cabo el proyecto editado por Alfaguara. http://almudenacid.com/olympia/

¡Os deseamos una buena y singular semana!