ZUMOS Y BATIDOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

PicsArt_1460877441370
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nos unimos a la locura por los zumos y batidos tanto de frutas como verduras y hortalizas. La verdad es que siempre nos han gustado mucho, son una opción estupenda para introducir a los más pequeños de la casa poco a poco en el mundo de la fruta y acostumbrarles a probar y tomar nuevos sabores, al mismo tiempo que nos garantizamos que tomen frutas y hortalizas.

Además los zumos y batidos naturales son muy saludables, calman la sed y aportan muchos nutrientes , son ideales para desayunos, aperitivos o meriendas aportándonos una buena dosis de energía y como son muy rápidos de preparar se convertirán rápidamente, si es que no lo son ya, en los protagonistas de tu cocina, tanto como para desayunos como para aperitivos y meriendas.

A las singular kids les encanta y es habitual que en algún momento del fin de semana  experimentemos diferentes fórmulas con la fruta que tengamos en ese momento en casa, por eso queremos compartir con vosotros nuestras fuentes de inspiración y recetas preferidas.

Para encontrar ideas buscamos miles de recetas por internet, si os dais un paseo por la red hay millones de propuestas muy interesantes y fáciles de hacer.  Queremos compartir con vosotros una  que especialmente nos gusta y que seguro conocéis pero que para mí es mención obligada hablando de zumos verdes, se trata del blog de CARLA ZAPLANA y su filosofía COME LIMPIO , Carla es experta en nutrición y coach en vida saludable, tiene un blog, canal YouTube   y dos libros publicados, uno de ellos contiene 30 recetas con frutas y verduras y ha sido todo un éxito: ZUMOS VERDES , del  que sacamos miles de ideas para probar en casa. No dejéis de visitar su web y bichear sus libros porque es una fuente de conocimiento verde fundamental, seguro que os atrapa.

Pantallazo blog Carla Zaplana post zumos

Quizás , lo confieso, el canal de Carla me gusta más a mí que a las peques pero me sirvo de su sabiduría para explicar a las singular kids qué nos aporta cada una de las frutas, hortalizas o verdura que usamos.

Explicándolas qué nos aportan, para qué sirven   y cómo nuestro cuerpo las recibe y utiliza, genero en ellas un gran interés y curiosidad, eso sí, tengo que  estar informada de todo porque os podéis imaginar que lo quieren saber todo y no paran de preguntar ¿y para qué sirve el aguacate? ¿y las frambuesas? ¿y el apio?

No se les escapa una por lo que como somos las locas de los libros y como sabéis  el papel también nos encanta, siempre tengo a mano un libro que aunque tiene bastante tiempo está de tremenda actualidad: FRUTOTERAPIA de la editorial EDAF  en el que encuentro información de una manera rápida sobre lo que aportan a nuestro nuestros organismo las diferentes frutas y verduras y puedo saciar la curiosidad de las singular kids informándalas de todas sus propiedades.

portada libro FRUTOTERAPIA

Y como estamos continuamente preparando y probando cosas nuevas en la cocina,  nos hemos hecho además con otro libro que nos facilita la vida y nos da  miles de ideas: LOS 100 ZUMOS MÁS SALUDABLES Y DELICIOSOS de la Ed. Parragón.

portada libro 100 zumos

 

En él puedes encontrar  100 recetas muy fáciles y para todos los gustos. Os lo recomiendo especialmente porque son recetas rápidas  y muy sencillas,  fáciles de adecuar con ingredientes que puedas tener en casa y sobre todo muy adaptables para los peques.

Intento preparar cada receta  siempre con ellas para que el hecho de recopilar los ingredientes y como mezclarlos  sea como un juego y al ser algo que han creado ellas, normalmente se animan a probarlo aunque sean productos nuevos, otra cosa es que siempre les guste, claro.

Os dejamos aquí con tres de nuestras recetas preferidas de zumos y batidos y como estáis en Singular Party, es importante además , cómo servirlas. ¡Esperamos que os gusten!

1.- BATIDO DE FRESA, PLÁTANO Y YOGUR

batido fresa final post zumos

400 gr. de fresa

3 plátanos

4 Yogures naturales

Elaboración: Tras lavar bien la fruta, retirar los pedúnculos de las fresas y pelar los plátanos,  trocear toda la fruta. Batir junto a los yogures en una batidora y servir en unos vasitos de cristal  y pajitas de colores decorados con la mitad de una fresa.

ingredientes batido fresa

ingredientes batido fresa 3

ingredientes batidos fresa 2

batido fresa 3

batido fresa 2

2.- BATIDO DE KIWI Y MANGO

ingredientes zumos kiwi-mango

4 Kiwis

1 Mango

1 Limón o 1 lima

Menta fresca

4 Yogures naturales

Elaboración: Tras lavar bien la fruta, pelarla y trocearla. Batir toda junta y  servir en unos vasitos de cristal decorados con una rodaja de limón.

 ingredientes zumos kiwi y mango

zumos kiwi-mango

3.- ZUMO VERDE DETOX

ingredientes zumos verdes

Espinacas

1 Manzana

1 naranja

1 limón

1 pizca de canela

1 cucharada de miel

Elaboración: Lavar bien frutas y espinacas, hacer zumo de las frutas . Batir junto al resto de ingredientes y servir frío en unos vasos grandes de cristal .

zumos verde 1

zumos verde 2

Y para finalizar sólo deciros una vez más lo importante que es contar con un buen producto para que nuestros zumos sean totalmente saludables, como sabéis intento consumir productos de temporada y en la medida de lo posible procedentes de productores lo más cercanos a mí en el espacio. Os invito a visitar nuestra sección SOMOS SALUDABLES, CUIDAMOS EL PLANETA en la que podéis encontrar post con referencias de lugares donde encontar fruta ecológica, llevamos poco tiempo con ella pero poco a poco iremos llenándola de contenido por si os apetece no perdernos la pista.

¡Feliz domingo y muy buena semana, qué sea de lo más singular!