¡Celebrando el Día del Medio Ambiente!

Día Mundial del Medio Ambiente
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Reciclar, reciclar y reciclar es un verbo que nos encanta y una acción no sólo importante sino fundamental para nosotros. Las singular kids han crecido reciclando y muy preocupadas por el cuidado del medio ambiente. Han asimilado este hábito de una forma natural y a día de hoy les divierte ver en qué contenedor hay que tirar cada residuo  o limpiar y guardar todo aquello con lo que podemos hacer una manualidad.

Por eso y, dado que el 5 de Junio es el día Mundial del Medio Ambiente, qué mejor manera de celebrarlo  que haciendo alguna manualidad con materiales reciclados. Os proponemos aquí esta opción sencilla con la que nos  lo hemos pasado pipa poniendo los nombres de los comensales para una comida con amigos.

Tan solo necesitáis tapones de corcho, cartulinas y rotuladores. Con hacer una pequeña ranura en el tapón con ayuda de un cuchillo será suficiente para encajar la cartulina con el nombre de cada invitado, manteniendo siempre los cuchillos y tijeras lejos de los peques:

reciclaje manualidad corchos

 

Si os ha sabido a poco, os retamos a continuar  con estos disfraces de caballo hechos con cartón, os dejamos aquí el post donde explicamos cómo hacerlos y animaros  a poneros manos a la obra porque vais a disfrutar muchísimo con los peques.

HOY TOCA HABLAR DE CABALLOS: UN DISFRAZ DE CABALLO HECHO A MANO Y UNA ESCUELA ECUESTRE MUY SINGULAR

 

Y si estáis en Madrid, durante el próximo fin de semana, Ecoembes , la organización que cuida en España del medio ambiente a través del reciclado como bien explican en su web, organiza en el Palacio de Santa Bárbara, calle Hortaleza, 57, la segunda edición del  RECYCLING MARKET  para celebrar por todo lo alto este día.

En el  mercado tendrán lugar talleres gratuitos de todo tipo para niños y adultos, si os apetece ir, daros prisa en mirar los horarios y ofertas porque el plazo de inscripción es hasta el 1 de Junio a las 23:59, vamos hoy mismo. Todas las actividades previstas tienen como objetivo concienciar sobre la necesidad y el deber de reciclar, así como explicar qué que residuo se tira en cada contenedor y los colores que diferencian a cada uno de ellos.

Parece algo que ya sabemos todos pero no es así y además mostrárselo a los más pequeños desde edades tempranas  es lo único que nos ayudará a tener un planeta mejor ya que a la larga ellos son los que tendrán que cuidar de nuestro mundo.

Además podrás encontrar marcas cuya producción vela por el cuidado del medio ambiente y productos de moda, complementos y decoración fabricados con materiales reciclados, seguro que descubrimos nuevas opciones de marcas y productos.

Recycling Market

Para terminar recomentaros también  que no dejéis de pasar un buen rato en la web de Ecoembes  donde podéis encontrar todo tipo de información sobre el reciclaje y medio ambiente.

En especial echad un vistazo a las  #EcoStories contadas por Youtubers, un apartado donde algunos de los Youtubers  más importantes  nos hablan de cómo reciclar desde su particular visión y sin perder la esencia de sus videos. Unas historias divertidas que entretienen a la vez que conciencian sobre la importancia del reciclado.

ecostories ecoembes medio ambiente

¡Feliz semana y feliz día mundial del medioambiente!