UNA EXPOSICIÓN IMPRESCINDIBLE, un cumple singular

Alicia en el País de las Maravillas
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hace mucho que no hablamos de cumpleaños y hay uno muy especial  que en el caso de que no hayáis reparado en él todavía, queremos compartir con vosotros.  Alicia en el País de la Maravillas cumple  150 años y el Museo ABC de Madrid acoge desde el pasado Diciembre y hasta el 8 de Mayo una preciosa exposición donde podemos adentrarnos al maravilloso y misterioso  mundo de Alicia: Feliz NO cumpleaños.

El otro día decidimos ver esta exposición  entre otras muchas opciones que ofrece Madrid  por varias razones:

1.- porque agrupa la obra de distintos artistas e ilustradores y nuestra singular kid gigante adora las ilustraciones, lo tuvo claro al ver esta posibilidad.

2.- porque nos parecía un buen momento para hacernos con una edición de Alicia en el País de las Maravillas para leer en familia y lo conseguimos.

3.-por último,  porque investigando sobre el Museo ABC que acoge la muestra  hemos descubierto que  en una de sus salas se pueden celebrar cumpleaños con talleres de manualidades y ambientados con distinta temática y eso nos ha fascinado. Es uno de nuestros museos habituales y está al lado de la casa de los abuelitos, en mi barrio de toda la vida pero no habíamos reparado en esto.  ¡Ya sabemos dónde vamos celebrar los próximos cumpleaños , no nos ha podido gustar más la idea!

La exposición agrupa obras de artistas reconocidos nacional e internacionalmente a través de las cuales hacen un homenaje a este clásico de la literatura, adentrándonos a la obra y permitiéndonos conocer a su autor de una manera muy ágil y cómoda para ir con niños.

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas 2

Alicia en el País de las Maravillas 3

Alicia en el País de las Maravillas 4

Alicia en el País de las Maravillas 5

Además de estas obras inspiradas en Alicia o en las que recrean momentos específicos del libro, podemos acceder  a través de murales informativos  a la historia del autor , de la niña a la que dedicó el libro y de cómo ésta ha sido ilustrada a lo largo de los años.

Alicia en el País de las Maravillas 6

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas 8

Alicia en el País de las Maravillas 9

PicsArt_1459093544540

Una exposición pequeña y cuidada  ideal para ver con los pequeños. Les encantará jugar a descubrir sus personajes preferidos entre  las distintas obras e ilustraciones de distintos estilos  y si se atreven , pueden convertirse en artistas y hacer su propia versión del conejo de Alicia en una pequeña zona infantil donde los más pequeños pueden pintar un ratito.

La exposición está totalmente integrada en el Espacio Edelvives, donde tras verla puedes elegir entre las distintas ediciones de Alicia en el País de las Maravillas que en él ofrecen o  si lo prefieres, escoger entre los cientos de títulos de la editorial. Nosotros siempre dejamos bucear a la singular kids entre las estanterías y les retamos a encontrar el título preferido para ese día, palpando los libros, eso sí con mucho cuidado,  y eligiendo ellas los que más les seducen.

PicsArt_1459100526124

Alicia en el País de las Maravillas 1

A las singular kids les ha encantado y disfrutaron mucho con cada una de los cuadros e ilustraciones, les fuimos ayudando a leer los carteles y adentrarse en la historia y las aventuras de Alicia. Al  llegar la noche querían saber más y más sobre su mundo.

PicsArt_1459093183518

PicsArt_1459093266839

PicsArt_1459092733447

¡Espero que os guste si vais, aún estará hasta el 8 de Mayo!

¡Feliz semana, que sea singular!